PRÓLOGO DEL «POEMARIO I DE TERTULIA POÉTICA ONTINYENT PARNASO DEL SIGLO XXI»

POÉMARIO I TERTULIA POÉTICA ONTINYENT
Parnaso del Siglo XXI

PRÓLOGO

La destreza, no solo en generar poesía sino también en editarlas, de Nelson Rivera, ha hecho posible que aparezca ante el mundo este Poemario de Tertulia Poética Ontinyent, un grupo que bajo la sabia dirección de la poetisa, indiscutible e incansable organizadora Mari Paz Sainz, fue creado en la plataforma de Facebook y ha ido creciendo e integrando poetas de todos los continentes con un solo hilo conductor: El amor a la poesía y su integración como fuerza esperanzadora en humanizar las letras, crear poemas, hacer poesías y plasmarlas en la Tertulia como composiciones poéticas de indiscutible valor.

Todos los que escribimos en este grupo, hacemos nuestras composiciones poéticas con la responsabilidad que conlleva su nombre. Ontinyent, municipio de la comunidad Valenciana de España, capital de la comarca del valle de Albaida. Valencia, la tierra de escritores con la talla de Gabriel Miró, Vicente Blasco Ibañez, los poetas Vicent Andrés Estellés, Vicente Wenceslao Querol y muchos otros, hacen de la Comunidad Valenciana la capital de la poesía en el mundo y allí en ese centro literario se agrupan los poetas que presentan en este formidable libro algunas de sus obras.

Sería banal hacer valoraciones críticas a las obras, cada una tiene un valor, un estilo, una búsqueda y un ardor en la intención de hacer la poesía, de buscar reflexiones en cada verso, despertar emociones en cada estrofa, incentivar su lectura al humanizar las palabras.

Poemario de Tertulia Poética Ontinyent es una joya más en las arcas doradas de la poesía mundial, se hablará de este libro, de sus poemas y de muchos de sus poetas que escriben poesías por el amor al arte.

Rosendo Gaspar Ramos

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es carta-rey.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es carta-Pedro-Sanchez.jpg
Escribe la leyenda…

URL de Facebook

El contenido incrustado desde facebook.com no se puede previsualizar en el editor.

Empieza a escribir o escribe / para elegir un bloque

Amazon España

Amazon U:S:A

Nota: El “POEMARIO I TERTULIA POÉTICA ONTINYENT PARNASO DEL SIGLO XXI”, es una joya más en las arcas doradas de la poesía mundial, tal como indica en el prólogo el poeta Rosendo Gaspar Ramos, una joya irrepetible, ya que es la primera materialización de un movimiento poético sin precedentes de repercusión incalculable en la literatura poética mundial, denominado MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.