TEMA I, del TALLER POÉTICO «TERTULIA POÉTICA ONTINYENT»

TALLER POÉTICO
«TERTULIA POÉTICA ONTINYENT»

TEMA1
¿QUE ES POESÍA?

Fani Torres Molto
Es aroma, sensación.

Óscar Pascual Herranz
Poesía es el arte de desnudar el alma con palabras o una bella forma de hacer el amor entre rimas

Mari Paz Sainz
Gustavo Adolfo Becquer, nos indicó:

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía… eres tú.

Autoría, Gustavo Adolfo Becquer

Chelo Ferre Domenech
Es expresar con palabras, lo que no puede decir el corazón.

July Patiño
La expresión literaria, de lo más profundo de nuestra estructura psíquica, cuando el espíritu está en armonía con el Espíritu, y nos elevamos hasta lo más alto y hermoso del cosmos integral.

Curro Sevilla
Mensaje, que se percibe, desde lo desconocido.

Antonio Martinez Burgui
Son lágrimas de dolor y alegría, se cuecen en las entrañas, se filtran en el alma y corazón…
Salen por la pluma, escribiendo poesías

Antonio Navarro Rojas
Es una composición tal, que es capaz de expresar sentimientos y belleza; que sujeta el o los verso/s, a ritmo, cadencia y rima.

July Patiño
La poesía es una expresión literaria… En esta área de Literatura expresamos mediante la composición Poética… Lo que produce desde nuestra estructura psíquica… Donde se conjuntan el pensamiento… El sentimiento y la voluntad…

Nelson Rivera
Es expresar de forma bella e intensa una particular manera de ver y sentir el mundo. De tal manera que evoca placer por su belleza y emociones por su intensidad.

Didac Mj
Poesía es la forma más directa y a la vez sofisticada del lenguaje, con uso de la metáfora, para que los versos no callen en una sola forma, dándole al verso vida y belleza, para que llegue al corazón y el alma se resienta cuando una voz quebrada recite en susurros los versos.

Cristy Perez
Para mí la poesía es desnudar el alma. Sentir a flor de piel cada verso que escribes❤❤❤

Mari Paz Sainz
Poesía son los puntos de vista más profundos de nuestra alma en toda su desnudez, sin máscara, ni prejuicios, los cuales los materializado en mágica combinación de penetrantes palabras para darlos a conocer a los demás y a la vez nos da la oportunidad de conocer los puntos de vista de otras almas que también la han materializado.

Mari Paz Sainz
Poesía es luz, sabiduría universal, vida.

Teresa Salvador
Poesía es sacar a la luz, aquello que bulle en mi interior y que por el medio de la palabra escrita se le da vida a unos sentimientos subyacentes en el alma del poeta, que de este modo, puede expresar algo que nace no se sabe de dónde viene… Pero que imperiosamente quiere verse convertido en palabra escrita o declamada. Eso es poesía, así lo siento yo.

Livone HR
Pienso que poesía es escribir lo que el pensamiento y el alma no pueden decir.

Eduardo Sobral
Poesía es desnudar el alma vestida de versos.

Eduardo Sobral
Es callar las palabras de la boca para hablarlas con los dedos.

Eduardo Sobral
Es abrir la tierra para sembrarla de letras.

Hortencia Aguilar H
Poesía es la profusión de tintas, derramada sobre los pétalos de una ilusión.

Monica Sp
Sentimientos… Que uno plasma a través de la escritura o voz!!!
Eso si… En alineación… Mente cuerpo y alma! Buenas noches

Emma Llamas
La poesía , es un suspiro del alma y salen las palabras de mil amores… La poesía es perfume original.

Mari Paz Sainz
La poesía se puede materializar, expresando con palabras ideas, emociones y sentimientos bellamente.

Mari Paz Sainz
La poesía es un género literario que se caracteriza por ser la más depurada manifestación, por medio de la palabra, de los sentimientos, emociones y reflexiones que puede expresar el ser humano en torno a la belleza, el amor, la vida o la muerte. Como tal, puede estar compuesta tanto en verso como en prosa.

La palabra poesía proviene del latín poēsis, y esta a su vez del griego ποίησις (poíesis), que significa ‘hacer’, ‘materializar’.
Antiguamente, la poesía se escribía únicamente en versos, rigiéndose por un conjunto de normas sobre la composición denominadas métrica y rima.
Según la métrica, los versos se formaban por un número fijo de sílabas (tetrasílabo, hexasílabo, alejandrino, etc.), una determinada distribución de los acentos y una rima, que darían como resultado un ritmo y un tipo de composición particular: copla, seguidilla, redondilla, cuarteto, etc.
Sin embargo, la poesía moderna se caracteriza por el predominio del verso libre, donde el autor tiene libertad total para disponer y organizar los versos en el texto, y buscar su propio ritmo, sin ataduras de rimas o métricas.
La palabra poesía, además, puede emplearse tanto para designar una composición en verso, es decir, un poema, como para referirse al arte u oficio de la composición de obras poéticas. Por ejemplo: “Compuse una poesía al atardecer”; “Quiero dedicarme a la poesía”.
Asimismo, también podemos usar el concepto de poesía para referirnos a la cualidad de lo ideal o lo lírico, es decir, aquello que produce un profundo sentimiento de belleza que puede o no expresarse a través del lenguaje, “La belleza de este edificio es pura poesía”.
Por otra parte, cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, el cual fue propuesto por la Unesco en el año 1999, con la finalidad de destacar la poesía como una manifestación cultural creativa e innovadora.
Información obtenida de la siguiente página web:
https://www.significados.com/poesia/

Taller poético de Tertulia Poética Ontinyent
(Grupo poético de Facebook , https://www.facebook.com/groups/135038303519679/)
Dirección del enlace https://www.facebook.com/groups/135038303519679/permalink/890999447923557/

Mari Paz Sainz Angulo, como administradora del grupo poético «Tertulia Poética Ontinyent», agradece la activa colaboración de los miembros del grupo, pues su opinión sobre; ¡Qué es poesía? ha sido muy enriquecedora. Si alguien más quiere definir ¿Qué es poesía», puede dejar su opinión en los comentarios y será añadida al tema.

TEMA1
¿QUE ES POESÍA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.