MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI Y SUS CARACTERÍSTICAS

MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI

Y SUS CARACTERÍSTICAS

El Movimiento Poético Parnaso del Siglo XXI es un fenómeno literario que comenzó en Ontinyent, Valencia, España en mayo del 2019. Tiene como fundadora a la poetisa Española Mari Paz Sainz Angulo animada por la nueva corriente literaria que ha invadido al mundo actual. Y que procede de tiempos inmemoriales y hoy se vislumbra como un organismo de gran magnitud en el campus de las letras y el romanticismo, la bien llamada, reina de la literatura, LA POESÍA.

Todos los poetas que se van reincorporando al movimiento, hacen sus composiciones poéticas con la responsabilidad que conlleva su origen. Ontinyent, municipio de la comunidad Valenciana de España, capital de la comarca del valle de Albaida. Valencia, la tierra de escritores con la talla de Gabriel Miró, Vicente Blasco Ibañez, los poetas Vicent Andrés Estellés, Vicente Wenceslao Querol y muchos otros, hacen de la Comunidad Valenciana la capital de la poesía en el mundo.

Este movimiento literario ha dado su primer fruto, el 18 de julio del 2019 ha salido a la luz el “POEMARIO I TERTULIA POÉTICA ONTINYENT PARNASO DEL SIGLO XXI” disponible en Amazon, en el se agrupan los poetas pioneros del Movimiento Parnaso del Siglo XXI que, presentan en este formidable libro algunas de sus obras. La publicación de este poemario ha sido posible gracias a la destreza, no solo en generar poesía sino también en editarlas, de Nelson Rivera, apoyado por el grupo madre del movimiento, Tertulia Poética Ontinyent Parnaso del Siglo XXI, que bajo la sabia dirección de la poetisa, indiscutible e incansable organizadora Mari Paz Sainz, fue creado en la plataforma de Facebook en el año 2015 y ha ido creciendo e integrando poetas de todos los continentes con un solo hilo conductor: El amor a la poesía y su integración como fuerza esperanzadora en humanizar las letras, crear poemas, hacer poesías y plasmarlas en las Tertulias de los diferentes grupos adheridos al movimiento, como composiciones poéticas de indiscutible valor. Las redes sociales le han dado al movimiento un alcance mundial, con presencia de numerosos países y grupos auto organizados .

El MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO SIGLO XXI, actualmente está encabezado por grandes poetas internacionales: Nelson Rivera; Rosendo Gaspar Ramos; Isela Escárcega; Hortencia Aguilar Herrera… y cómo no, por el entusiasmo de Mari Paz Sainz Angulo que mueve montañas Va tomando vida y forma en una nueva página de Facebook denominada MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI, un grupo muy especial que poco a poco se convertirá en la principal fuente energética del movimiento, pues en él se van integrando sus principales líderes.

Un movimiento poético es un tipo de movimiento literario que agrupa a escritores con influencias, ideologías e intereses comunes, quienes expresan sus emociones, ideas y sentimientos mediante composiciones poéticas con características estilísticas y temáticas similares. Por lo que cabe preguntarse: ¿Cuáles son las influencias, ideología e intereses, características estilísticas y temáticas comunes que agrupan a los poetas del MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI?

INFLUENCIAS

Nueva corriente poética literaria que ha invadido el mundo actual que, se vislumbra como un organismo de gran magnitud en el campus de las letras y el romanticismo.

Poetas reconocidos de épocas anteriores principalmente los de la generación del 27

Movimientos poéticos anteriores principalmente: Movimiento Barroco, Movimiento Romántico, Movimiento Realista, Movimiento Moderno…

IDIOLOGÍA E INTERESES

Los poetas de todos los continentes integrados y por integrar en el MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI, les une un solo hilo conductor: El amor a la poesía y su integración como fuerza esperanzadora en humanizar las letras, crear poemas, hacer poesías y plasmarlas en las Tertulias de los grupos que los representan, como composiciones poéticas de indiscutible valor.

CARACTERÍSTICAS ESTILÍSTICAS

El MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI, es un movimiento integrador sin fronteras, un movimiento integral, integra todo tipo de recursos poéticos y los pone a la disposición del poeta, sin coacción alguna, el cual debe pretender en todo momento crear belleza, transmitir emociones y sentimientos con la máxima intensidad posible y, que sus composiciones estén cargadas de auténtica autenticidad.

TEMÁTICAS COMUNES

Como ya se ha indicado anteriormente el MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO SIGLO XXI, es un movimiento integral, el poeta es libre de elegir cualquier tipo de temática para sus composiciones, las cuales deben ser siempre respetuosas y carentes de toda expresión que pueda herir sensibilidades.

El Movimiento Poético Parnaso del Siglo XXI, ha nacido con fuerza, a pesar de su corta vida, apoyados en las nuevas tectologías, a atravesado fronteras, dado su primer fruto EL POEMARIO I TERTULIA POÉTICA ONTINYENT Parnaso del Siglo XXI digno de estudio, ya que es una muestra fidedigna de su ideología e intereses y temática. Está bien definido. Ya ha sido considerado como un movimiento poético sin precedentes, ya que es un movimiento integral que no coarta al poeta en ningún momento y lo estimula a superarse asimismo. Su aceptación hoy por hoy ha sido y está siendo tan grande que su repercusión se considera incalculable. Con él ha nacido un nuevo estilo poético «La POESÍA INTEGRAL».

PREGUNTA

¿QUÉ ES PARA TI EL MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI?

Amazon España

Amazon U:S:A

EL MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI CREADO POR MARI PAZ SAINZ ANGULO EN EL BATIBURRILLO.

Nota: El “POEMARIO I TERTULIA POÉTICA ONTINYENT PARNASO DEL SIGLO XXI”, es una joya más en las arcas doradas de la poesía mundial, tal como indica en el prólogo el poeta Rosendo Gaspar Ramos, una joya irrepetible, ya que es la primera materialización de un movimiento poético sin precedentes de repercusión incalculable en la literatura poética mundial, denominado MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.