Mini Antología del Poeta Antonio Navarro Rojas

Biografía del Poeta Dº Antonio Navarro Rojas

Dº ANTONIO NAVARRO ROJAS, conocido por sus compañeros de pluma por el seudónimo TONY ROJAS, nació un veintiocho de Marzo de 1.955, en Cuevas del Almanzora, provincia de Almería (España)  en la Barriada conocida como Guazamara, del lugar (El LLano) en una familia labradora y humilde.

 

Emigró a Cataluña (Barcelona), con toda su familia y allí permanece, cursó Bachillerato Superior y COU en el I.N.E.M- Isaac Albeniz de Badalona, y luego  fue  llamado a filas defendiendo la llamada Marcha Verde en Ceuta en el cuerpo de Legión (Plana Mayor donde fue nombrado Cabo Caballero Legionario).

 

Al regresar a Barcelona, estudió y se Diplomo en Asesoría Fiscal e Internacional por E.S.I.N.E de Madrid y luego en laboral también por E.S.I.N.E, más tarde y por la Universidad Politécnica de Cataluña fue nombrado Perito Judicial Inmobiliario. Es miembro de la Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España y Miembro Colaborador de la Agencia Tributaria de Cataluña, desde hace años, en la actualidad a punto de jubilarse de su propio despacho que compartió con su hermano Diego Navarro Rojas, Abogado, API y Gestor Administrativo en la actualidad jubilado.

 

Hace más de cinco años que empezó a escribir poesía y el gusanillo le hizo fundar su propia página de poesía en Facebook , a la que llamó (Poesía… Grabada en piel ), es conocido a nivel nacional y en Hispano-América, donde fue premiado por primera vez por la U.M.E.C.E.P de Uruguay , en la actualidad escribe en numerosas páginas y recita en varias radios sus poemas y de otros poetas, ha sido laureado en numerosas ocasiones por su rima romántica que le caracteriza, poeta humilde fue nombrado Miembro del Proyecto Granada Costa, donde fue llevado por su mentora Mari Paz Sainz, a su homenaje en Ontinyent y actualmente escribe mensualmente en el periódico del Proyecto.

 

En la actualidad prepara la salida de su primer libro de poemas, que es su mayor sueño como poeta.

 

 

Se le puede seguir en numerosas páginas de grupos poéticos de Facebook, principalmente en:

Su propia página poética de Facebook,  Poesia…Grabada en piel

Y en Tertulia poética en Ontinyent

2 comentarios en “Mini Antología del Poeta Antonio Navarro Rojas

  1. Mi más sincera felicitación por este homenaje amigo mío y reiteró nuevamente te lo mereces ,eres grande poeta de letras ,las cuales disfrutamos y llegan al corazón. Que ese sueño se cumpla y deseo tenerlo pronto en mis manos para deleitarme de tu bellos poemas .De corazón FELICIDADES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *