¿QUÉ ES PARA TI EL MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI?

¿QUÉ ES PARA TI EL MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI?

UNA GRAN FAMILIA

El MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI es un movimiento poético internacional. Letras que tienen vida a través del mundo, que aunque somos de diferentes países, las letras nos hace ser FAMILIA, que el movimiento natural de la naturaleza se ve reflejado en cada poema, en la fuerza del mar, en la furia del huracán, en el llanto de la lluvia, en la pasión de la primavera, en el calor de un verano, en la melancolía del otoño, en maremoto y en movimientos telúricos que nos hace temblar el espíritu. Es un movimiento que nos mantiene vivos y unidos a través de la poesía.

Autora: poetisa Cicatriz Doliente

REFLEXIÓN


Todo empezó en Marzo del 2019 cuando un grupo de poetas y escritores nos juntamos en Gandía con el beneplácito de Mari Paz Ángulo, que nos bendijo con su buen hacer.
Esos días pudimos observar lo que podía ser el movimiento nacido de Tertulia Poética Ontinyent, con las explicaciones de Mari Paz quedaron selladas las posibilidades de Tertulia Poética Ontinyent , grupo madre predecesor al Movimiento Poético Parnaso del siglo XXI e integrado en él.
Cuando vi los poetas que iban entrando quedé satisfecha y me metí de lleno en este movimiento.
La Líder Mari Paz Sainz Ángulo, magnífica directora y con la mente clara de lo que quería conseguir de todos los poetas que iban entrando.
Es notorio tener tan alto grado de poetas ilustres que nos benefician a todos y cada grupo tiene que conseguir más poetas del mismo relieve, conversar, recitar y así conseguir la unión que anhelamos.
Divulgar la poesía con el nombre Tertulia Poética Ontinyent-Parnaso siglo XXI, y el movimiento nacido de sus entrañas dirigido por Mari Paz Sainz Angulo.
Nos reuniremos con Conchi Sempere los que estamos en Alicante, e informaremos a los demás de los resultados y comunicaremos a Mari Paz que le parece y nos dé su opinión.
Tenemos ideas para que se lleven a la luz.
El amor a la poesía ha engrandecido también el grupo que lidera Conchi Sempere integrado en el Movimiento Poético Parnaso del Siglo XXI
Veremos cómo se va desarrollando contrastando opiniones.

Autora: poetisa Carmen Amérigo

POESÍA INTEGRAL

Es una puerta abierta a la poesía integral, que cada día extiende sus límites imparables. Gracias a su madre creadora » MARI PAZ SAINZ» que con la fuerza y ímpetu incansable nos dirige hacia una espiral sin límites en la que cada vez se incorporan mas poetas y poetisas. Yo personalmente he crecido mucho en mi faceta de poeta desde que entre a formar parte de este grupo: «Movimiento Poético Parnaso Siglo XXI «, estoy sumamente agradecida a Mari Paz y Nelson Rivera Ya que gracias a ellos se conoce un poco de mis poesías en el libro: «Poemario I Tertulia Poética Ontinyent Parnaso del Siglo XXI,» como muestra del movimiento integral que estamos gestando entre todos.

Autora: poetisa Conchi Sempere

BRISA DE VIENTO QUE TE EMPUJA A SEGUIR

El movimiento poético encabezado por Mari Paz Sáez Ángulo, es algo difícil de conseguir, pero ella con esa fuerza qué tiene y su entusiasmo, lo ha logrado. Le deseo que conserve esa fuerza para lograr muchos más éxitos. Para mí, es algo difícil de explicar por lo grande que se ha hecho, de todos modos diré, que a mí me ha dado vida, es como una brisa de viento que te empuja a seguir…
Un gran abrazo de una discípula agradecida.

Autora: poetisa Teresa Salvador

UN DIAMANTE

El MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI, es un diamante, es vida, nobleza, corazón, un sueño hecho realidad y Mari paz Sainz incluye dentro, puro sentimiento. Nos da felicidad, energía para seguir adelante.

Autora: poetisa Viki Exposito Conde

AMOR A LA POESÍA

El Movimiento Poético Parnaso del Siglo XXI es una apuesta clara y concisa por dar un impulso a la poesía. Mari Paz Sainz, su fundadora, ha logrado reunir a poetas de todo el mundo con un objetivo común, garantizar la supervivencia de este género literario, fortalecer y enriquecer sus raíces con la semilla que aporte cada uno de sus miembros, siempre dentro de su propio estilo personal. Conviven poetas de distintos países, de distintas culturas, pero con un cordón umbilical que los une a todos, que es el amor a la poesía.

Autor: poeta Francisco José Fernández Palacios

UNA MANERA DE PENSAR Y DE SENTIR

El MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI, es una manera de pensar y de sentir. Dirigidos por la dirección de Mari Paz Sainz excelente escritora y por autores reconocidos donde todos nos reunimos para aprender y recitar poesías de diferentes partes del mundo. Yo considero que llevo poco tiempo en esto, sin embargo he aprendido mucho en estos meses, al estar en el Movimiento Parnaso del siglo XXI. Aprovecho para dar las gracias al poeta editor Nelson Rivera, que gracias a él se inmortalizó por primera vez este movimiento en el, Poemari I Tertulia Poética Ontinyent parnaso del Siglo XXI, libro en el que yo estoy junto a varios poetas que lo integran y me siento muy orgullosa de ello. Espero seguir aprendiendo y seguir participando en diferentes libros que lo inmortalicen, ya que es una corriente literaria sin precedentes.

Autora: poetisa Beatriz Martin

MÁGICA CONEXIÓN

El Movimiento Poético Parnaso del Siglo XXI es la danza de las ninfas y las musas del Monte Parnaso, en la lírica mirada de poetas del siglo XXI. Fieles amantes de la gloriosa poesía. Es un movimiento revolucionario de la literatura poética actual, en el que las musas de Monte Parnaso se conjugan en el verbo de los poetas uniéndolos en mágica conexión.
Volar, poetas, volar hacia el Monte Parnaso, donde los sueños de los faunos cobijan y pastorean los pasos de los poetas y eternizan sus letras.

Autora: poetisa Hortencia Aguilar Herrera

FRATERNIDAD Y HERMANDAD DE PERSONAS CON SENSIBILIDAD ESPECIAL EN UN SOLO SENTIDO

Movimiento Poético Parnaso del Siglo XXI es fraternidad de personas con sensibilidad para escribir, pensar, poetas de diferentes nacionalidades unidos en un solo sentir: «Compartir Poesía independientemente de su estilo».Hermandad de diversos países que a través de la poesía se vinculan sentimientos sin distinción de procedencia en un sólo sentido, y que aún con las distancias se acortan tiempos, espacio, emociones…

Autor: Poeta José Gerd

MOVIMIENTO POÉTICO NO CONOCIDO ANTERIORMENTE

Es un movimiento que integra escritores y poetas internacionales, es algo que no he conocido anteriormente; la palabra escrita es como la música, el instrumento que aglutina a todos lectores y escritores se conectan. Entre todos se le da una categoría a la poesía, me siento orgullosa de pertenecer a este movimiento literario que, expresa a través de la poesía toda la sensibilidad y conocimiento de sus integrantes. Gracias a Mari Paz que lo dirige con acierto y entusiasmo, al poeta editor Nelson Rivera y a todos los componentes de esta UNIVERSAL TERTULIA POÉTICA.

Autora: Poetisa Araceli Pérez Navas

LABOR MARAVILLOSA

Después de informarme detenidamente sobre el MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI, he quedado enriquecida por la trascendencia de sus palabras, creo se hace una labor maravillosa, pues las letras no se deben dejar a la deriva, encuentro que cuando las letras atraviesan el alma, las emociones hacen recordar que aún la poesía es el aroma del aire, cuando los versos son el camino del poeta, recorren toda la tierra y hacen que el poeta y su esencia se conozcan más allá de las fronteras.
Mis felicitaciones, verdaderamente un honor estar en él …bendiciones.

Autora: poetisa Olivia Cortes Rubio

SEMILLA PLANTADA EN TIERRA FIRME

El Movimiento Poético Parnaso del Siglo XXI es una semilla plantada sobre tierra firme.
Esta se fue germinando bajo el azul de nuestro cielo, sobreviviendo a cuatro estaciones entre gamas de tintas que revisten a su antojo sentimientos, todos con un solo ideal expandir conocimiento, talento, sencillez, humildad.
El movimiento es nuestra casa, nuestro refugio personal y a la vez compartido, nosotros debemos cuidarla como portadores de nuestra musa la Poesía.

Autora: poetisa Clara Sánchez
Costa Rica

ALZAR NUESTRAS PLUMAS AL MUNDO

La poesía es la tristeza y la alegría de la vida,
alcemos nuestras plumas al mundo,
dejemos huellas de buen sentir,
uniendo en lugar de destruir.
Poetisas y poetas del siglo XXI.
Somos amantes del arte y la poesía, es un arte.

Autora: poetisa Gema Rosado

ES LA POESÍA MUNDIAL ASEGURANDO SU FUTURO

El Movimiento Poético Parnaso del Siglo XXI, es un movimiento parecido al de una avalancha de nieve, comienza con un simple sonidito y se va convirtiendo en un vendaval que crece y crece. Es lo mejor que puede haber sucedido en momentos en que la poesía declinó ante tantos valores electrónicos. Alguien en el mundo, una hormiguita de nombre Mari Paz, tenía que iniciarlo, alimentarlo como un crío, resulta que la hormiguita ya casi es Godzilla y con el movimiento a cuesta sigue creciendo. No puedo predecir hasta dónde llegaremos, a cuantos hacedores de sueños incluiremos en este Movimiento Poético, pero si quiero sintetizar que es de una sola vez, diré: Es.

Autor: poeta Rosendo Gaspar Ramos

PARTE DE ONTINYENT LOCALIDAD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (ESPAÑA)

Es un movimiento poético con el que partiendo de la ciudad de Ontiyent, localidad de la Comunidad Valenciana (España), se pretende difundir y plasmar nuestras letras en todo el planeta bajo la custodia de nuestra estimada poeta Mari Paz Sainz, compartiendo diferentes estilos de versos, cada poeta con el estilo que le caracteriza, dándonos a conocer a nivel mundial y con el fin de poder dejar una huella y un gran legado a nuestros descendientes futuros poetas. Ya ha sido materializado por primera vez con nuestro primer poemario, «Poemario I Tertulia Poética Ontiyent Parnaso del Siglo XXI», editado por nuestro estimado poeta Nelson Rivera, al que le estamos muy agradecidos. En el Movimiento Poético Parnaso del Siglo XXI ponemos el alma, en esa lucha de seguir para llegar a más gente y todo ello por el amor que le tenemos a la literatura y en especial y en este caso que nos ocupa concretamente a la poesía.

Autora: poetisa Sonia Crespo

EL SUEÑO DE UN GENIO

Movimiento Poético Parnaso del siglo XXI es el sueño de un genio.

Es un sueño pasional y de pasión.
Es una nube blanca, que quiere ser lluvia.
Es un cisne fuerte, que desarrolla sus alas, porque su visión es alcanzar el aire, salir del lago.

Es sabiduría y tesón, compromiso y entrega.
Y es paciencia, determinación, trabajo e intuición.

Es una joya, un talismán, un credo, una batalla.
Es maestría y belleza
Es Pax, es amor

Es la obra de un líder, de un árbol de tronco recio y delicadas flores.
Es la primavera del poeta, sin patria, sin tiempo, sin sombra.

Es el renacer, de la mano de Mari Paz Sainz, su creadora, de la poesía.

Y es la compilación de una obra bella, de poetas que si ya eran grandes, se vuelven inmensos, con el toque visceral y mágico de su conductora.

MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI ES MARI PAZ SAÍNZ.

Y son las voces de sus poetas.
A quienes ella cuida, instruye, alienta, unidas a la suya propia.
Formando un torrente caudaloso y fresco de amor y versos. Versus belleza.
Porque ella es eso, amor, versos, belleza, POESÍA, POETA.

RECONOCIMIENTOS Y BESOS!

Autora: Josefina Llorente

Reservados todos los derechos de autor

LOS SUEÑOS SE CUMPLEN

Todos tenemos ilusiones, expectativas para un futuro más o menos inmediato y, mientras se presenta, ordenamos en la mente y en el papel esas pautas a seguir. Así trascurre un tiempo. Y llega por fin el día en el que se puede desplegar el “papiro de los sueños” e ir ordenando esas ideas originales adaptándolas a nuestro presente. Y eso es lo que tú, Mari Paz Sainz, has hecho con tu vida y tu ilusión por la poesía y los poetas.

Adecuándote a la tecnología y las redes sociales, has creado grupos de poesía a los que pueden pertenecer poetas de los cinco continentes unidos por los lazos de la belleza poética. De la nada, con ímpetu, ganas y sobre todo ilusión y muchísimo tiempo, han ido aflorando en Facebook esos grupos poéticos creados por ti, en donde solo pretendes que las voces desconocidas de los poetas, que por lo general solo alcanza a sus familiares y amigos cercanos, se extienda y pueda ser contemplada en todos los rincones del planeta en donde se disfrute de la red social más extendida en estos momentos: Facebook.

Eres la creadora de varios grupos poéticos: Tertulia poética Ontinyent – Parnaso del siglo XXI. Movimiento poético – Parnaso siglo XXI. y aceptado se vinculen a ellos otras páginas, entre ellas cabe destacar Poetas comprometidos del siglo XXI. Estás ayudando a que la voz de cada poeta que pertenece a estos grupos tenga la posibilidad de ser escuchada fuera de los pequeños límites locales, y eso es de agradecer.

Con la primera convocatoria de poetas que hiciste en Gandía el 23 de marzo de este mismo año 2019, estrechamos lazos personales un grupo de poetas que acudimos a ese encuentro, en el que tuvimos la suerte de conocernos, hablar sobre la poesía y hacer planes de futuro.

Después llegó a través de las redes, con tu ayuda y promoción, la posibilidad de formar parte de una Antología de la madre II de poemas sobre la “madre”; y más tarde otra nueva antología Poemario I Tertulia Poética Ontinyent Parnaso del Siglo XXI, que tantas satisfacciones te está dando ya que la has hecho llegar a personas importantes de nuestro país en estos momentos. (Ambas antologías se pueden adquirir en papel pidiéndolas por internet a Amazon).

Gracias Mari Paz por ser el vínculo en donde la poesía y el poeta se encuentran y se regocijan; en donde poetas de diferentes continentes, unidos por una misma lengua, compartimos nuestras obras e inquietudes. Quizás a veces algunos poetas nos perdemos por unos días, pero recuerda que estamos siempre con el pensamiento poético activado y en contacto con las increíbles musas que nos acompañan e inspiran. La vida es poesía y los sueños se cumplen.

Escrito por una poeta que forma parte de estos grupos: Maria Teresa Rodriguez Cabrera

https://mariateresarodriguez.com/

INDICE DE LOS ARTÍCULOS

1  EL MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI CREADO POR MARI PAZ SAINZ ANGULO EN EL BATIBURRILLO. (DIGITAL FARO CANARIAS)

2 MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI, LA POESÍA MUNDIAL ASEGURANDOSE SU FUTURO

3 MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI, UNA GRAN FAMILIA

4 MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI, REFLEXIÓN

5 MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI, BRISA DE VIENTO QUE TE INVITA A SEGUIR

6 MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI, AMOR A LA POESÍA

7 MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI, POESÍA INTEGRAL

8 PARTE DE ONTINYENT, COMUNIDAD VALENCIANA, ESPAÑA

9 MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI, MÁGICA CONEXIÓN

10 EL MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI, ES UN DIAMANTE

11 MOVIMIENTO POÉTICO DEL SIGLO XXI , UNA FORMA DE PENSAR Y DE SENTIR

12 MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI, FRATERNIDAD Y HERMANDAD DE PERSONAS CON SENSIBILIDAD ESPECIAL EN UN SOLO SENTIDO

13 MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI, MOVIMIENTO POÉTICO NO CONOCIDO ANTERIORMENTE

14 MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI, SEMILLA PLANTADA EN TIERRA FIRME

15 MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI, LABOR MARAVILLOSA

16 MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI, EL SUEÑO DE UN GENIO

17 MOVIMIENTO POÉTICO PARNASO DEL SIGLO XXI, LOS SUEÑOS SE CUMPLEN

ENCONTRAR AUTORES DE LOS ARTÍCULOS EN FACEBOOK

Poeta Sonia Crespo en Facebook

Poeta Rosendo Gaspar Ramos en Facebook

Poeta Gema Rosado en Facebook

Poeta Clara Sánchez en Facebook

Poeta Olivia Cortes Rubio en Facebook

Poeta Araceli Navas en Facebook

Poeta José Gerd en Facebook

Poeta Hortencia Aguilar H. en Facebook

Poeta Beatriz Martin en Facebook

Poeta Francisco José Fernández Palacios en Facebook

Poeta Viki Exposito Conde en Facebook

Poeta Carmen Amérigo en Facebook

Poeta Conchi Sempere en Facebook

Teresa Salvador

Poeta Cicatriz Doliente en Facebook

Poeta Josefina Llorente en Facebook

Poeta María Teresa Rodriguez

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.